Guía de solicitud de revisión para Proyectos de Investigación y TFG psicosocioculturales

Solicitud de revisión de proyectos psicosocioculturales

Se recomienda revisar la Lista de verificación como una guía adicional dando click aquí.

  • Oficio de solicitud por parte de la Unidad Académica.
  • Formulario general de revisión para investigación con seres humanos Version 3 2023. Link de descarga.
  • SIPPRES (útlima versión).
  • Acta de la Comisión de Investigación o Consejo Científico.
  • Acreditaciones del CONIS de todos los investigadores que vayan a tener contacto directo con los participantes.
  • Si el TFG requiere la transferencia de muestras entre instituciones se debe incluir el documento MTA completo.
  • Instrumentos de recolección de datos.
  • Consentimiento informado. Link de descarga.
  • Asentimiento informado. Link de descarga.
  • Si la investigación se va a llevar a cabo fuera de la Universidad de Costa Rica o se realiza con el apoyo de una institución, organización o empresa, se debe de incluir la carta de aprobación por parte del sitio implicado en el proyecto. 

La documentación puede enviarse por:

  • SIGEDI: Si la Unidad cuenta con acceso al sistema SIGEDI, el envío debe realizarse exclusivamente por este medio a través de un oficio de SIGEDI.
  • Correo electrónico (Sólo para unidades sin SIGEDI): Si la unidad no tiene acceso a SIGEDI, debes enviar la documentación en formato digital al correo: cec@ucr.ac.cr

Solicitud de revisión de TFG psicosocioculturales

Se recomienda revisar la Lista de verificación como una guía adicional dando click aquí.

  • Oficio de solicitud por parte de la Unidad Académica.
  • Formulario general de revisión para investigación con seres humanos Version 3 2023. Link de descarga.
  • El anteproyecto (última versión).
  • Acta de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación o de Comisión de Examen de Candidatura.
  • Instrumentos de recolección de datos.
  • Consentimiento informado. Link de descarga.
  • Asentimiento informado. Link de descarga.
  • Si la investigación se va a llevar a cabo fuera de la Universidad de Costa Rica o se realiza con el apoyo de una institución, organización o empresa, se debe de incluir la carta de aprobación por parte del sitio implicado en el proyecto. 

La documentación puede enviarse por:

  • SIGEDI: Si la Unidad cuenta con acceso al sistema SIGEDI, el envío debe realizarse exclusivamente por este medio a través de un oficio de SIGEDI.
  • Correo electrónico (Sólo para unidades sin SIGEDI): Si la unidad no tiene acceso a SIGEDI, debes enviar la documentación en formato digital al correo: cec@ucr.ac.cr